Movilizaciones
Vanessa Vélez Loza
16/01/2018 - 16:49

Mitma considera que ya no se puede consensuar el Código y que pretenden desmovilizar las protestas

Mañana el ente sindical se reunirá en un ampliado nacional donde analizarán la nueva norma y determinarán su posición respecto a ésta y a los conflictos que vive el interior del país.

Mitìn en la plaza de San Francisco. Foto: Oxigeno.bo

LA COB cumplió hoy su tercer día de movilizaciones contra el Código Penal, que critica porque considera que afectará el derecho a la protesta de los trabajadores. Mañana el ente sindical se reunirá en un ampliado nacional donde analizarán la nueva norma y determinarán su posición respecto a ésta y a los conflictos que vive el interior del país.

“Basta de engaños, basta de mentiras, porque este código ya está aprobado, no se puede consensuar, no se puede debatir, lo que está buscando es dilatar, desmovilizar. A los compañeros de las organizaciones, no lo podemos tolerar y para eso el pueblo tiene que estar bien unificado”, manifestó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, durante el mitín realizado en la plaza San Francisco tras la movilización de esta y otras organizaciones.

La marcha que partió de la Ceja de El Alto, congregó junto a la COB a los trabajadores de salud, la Universidad Pública de El Alto (UPEA), representantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Federación de Junta Vecinales de El Alto (Fejuve) y otros sectores.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo