Juicio
César Sánchez
16/01/2018 - 15:59

Rafael Quispe denuncia que se lo declaró en rebeldía y se ordenó su aprehensión

También denunció que el Tribunal adicionalmente dispuso el arraigo y anotación de sus bienes.

El diputado opositor Rafael Quispe.

El diputado opositor Rafael Quispe denunció hoy que el juez del Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia contra las Mujeres, Iván Perales, lo declaró en rebeldía y ordenó su aprehensión después que no asistiera a declarar a la audiencia para el inicio del juicio iniciado por acoso político y violencia contra la mujer que le interpuso la ex candidata del Movimiento al Socialismo (MAS) para la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca.

Dijo que el Tribunal adicionalmente dispuso el arraigo y anotación de sus bienes, mientras él cumple una huelga de hambre en la Cámara de Diputados junto a otros opositores que rechazan el Código del Sistema Penal, informó en entrevista con radio Panamericana.

Quispe fue citado para este martes a 09:00 para la audiencia de juicio por el presunto delito de acoso político  y violencia contra la mujer, tras haber hecho  público el año 2015 casos de corrupción en el exFondioc.

“Si es delito denunciar la corrupción y tengo que ir a la cárcel me anoto para ir a la cárcel. Estoy esperando a los policías, que vengan con orden de aprehensión. Ahora estoy en manos del emperador Evo Morales. O me encierran o me entierran, no me voy a escapar del país ni a Cuba ni a Venezuela”, manifestó.

Quispe ahora tiene un plazo de 72 horas para justificar su ausencia, antes de que se haga efectiva la orden de aprehensión en su contra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo