Código Penal
César Sánchez
15/01/2018 - 12:16

Cochabamba ratifica el paro cívico para mañana

A pesar del anuncio del Presidente respecto a la socialización del Código Penal, las medidas de presión continuarán en la Llajta.

Foto referencial: Cambio

A pesar del anuncio del presidente del Estado, Evo Morales, de dar un plazo de un año para la socialización y modificación del nuevo Código Penal, Cochabamba ratificó que mañana realizará un paro cívico en contra de la cuestionada norma.

Agrupaciones sociales, transporte, médicos y la Central Obrera Departamental (COD) confirmaron su participación en el paro convocado por la Asamblea de la Cochabambinidad dirigida por el Comité Cívico.

El máximo ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Ángel Camacho, aseguró hoy que el paro movilizado con bloqueos se cumplirá tal y como se había anunciado, informó Los Tiempos.

“Todo el pueblo debe salir mañana a las calles, no existe intereses políticos ni sectoriales, es la defensa de los intereses del pueblo boliviano (...). No aceptamos derogación de artículos ni plazos de un año o revisiones, queremos abrogación total de toda esta norma maldita”, manifestó Camacho al mencionado periódico.

Camacho aseguró que “el paro movilizado será contundente” y anunció bloqueos en carreteras del departamento y diferentes sectores de la ciudad. “Bloquearemos puentes y todas las vías estratégicas”, agregó.

El alcalde José María Leyes anunció que la Alcaldía de Cercado se sumará a la medida y paralizará todas sus actividades. La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), también determinó acatar la convocatoria con los distintos sectores productivos y económicos del departamento. El representante de Transporte Federado, José Orellana, confirmó que su sector participará en la medida.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo