Conflicto médico
César Sánchez
12/01/2018 - 19:36

El Codesa de Cochabamba decide levantar sus medidas de presión

Aseguran que siguen en estado de emergencia y que seguirán en la lucha para lograr la abrogación del Código Penal.

El Comité Departamental de Salud de Cochabamba decidió hoy levantar sus medidas de presión; sin embargo, advierten que seguirán en estado de emergencia hasta que se cumplan todos los puntos suscritos entre el Gobierno y los representantes nacionales de su sector.

Según su resolución, otorgan un plazo de 15 días hábiles al Gobierno para “la implementación del esquema establecido en la adenda” – que establece que el tema de las sanciones, descuentos y despidos para los médicos se trabajará sectoralmente- firmada entre ambas partes y aseguran que permanecerán en la lucha “hasta conseguir la abrogación total del Código del Sistema Penal”.

Al parecer, el Codesa dejó de lado su pedido de renuncia para la ministra de Salud, Ariana Campero.

Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la dirigencia de los médicos firmaron una adenda a su acuerdo inicial y establecieron que el tema de las sanciones y descuentos serán tratados sectorialmente con las instancias que correspondan.

“Respecto a las sanciones, descuentos, despidos, restituciones, así como clausura de farmacias, serán procesadas sectorialmente en la instancia nacional y departamental en el subsistema de la seguridad social de corto plazo; y departamental en el subsistema público, de acuerdo al esquema adjunto, a la brevedad posible”, señala el acuerdo firmado por ambas partes.

resolucion_codesa_cbba.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo