Código Penal
César Sánchez
12/01/2018 - 18:17

El Legislativo sostendrá reuniones de socialización del Código del Sistema Penal con distintos sectores

Se reunirán con Fencomin, Cainco, el sector del transporte, entre otros.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sostendrá nuevas reuniones con distintos sectores para continuar con la socialización del Código del Sistema Penal durante la próxima semana, según anunció el presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales.

“Con el ánimo de seguir avanzando en la socialización de los alcances del Código del Sistema Penal tenemos previstas para la próxima semana varias reuniones con distintos sectores”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que el lunes 15 de enero en la mañana se tiene prevista una reunión con los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), en el salón Andrés Ibáñez; y en la tarde la convocatoria es para la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (CAINCO) en el mismo lugar.

Señaló que el martes 16 la reunión se realizará con representantes del Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional e Internacional, con el Transporte Internacional Incorporado, con el Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional y con la Federación de Cooperativas del Transporte.

Para el jueves 18 en la mañana, Gonzales informó que se tiene prevista una reunión con los representantes de la Cámara Boliviana del Transporte Nacional e Internacional y por confirmar con la Asociación del Transporte Internacional.

“Estamos cerrando algunas reuniones importantes para seguir avanzando. Hay sectores que tienen observaciones puntuales de algunos artículos del Código del Sistema Penal, nuestra intención es ir explicando con nuestro equipo técnico los alcances y el sentido de todo el Código y de aquellos artículos que puedan estar preocupando o inquietando a algunos sectores de nuestro país”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, solicitó a aquellos sectores que tengan observaciones al Código del Sistema Penal que hagan llegar sus solicitudes de reunión a la Asamblea Legislativa.

“Aquel sector que tenga alguna inquietud sobre el Código, le pedimos que pueda hacernos llegar su preocupación. Nosotros estamos en la disposición de reunirnos absolutamente con todos los sectores que así nos lo pidan”, aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo