Informe
César Sánchez
12/01/2018 - 17:53

Diputados de oposición piden a Romero un informe escrito sobre lo ocurrido en la Basílica de San Francisco

Los disputados que solicitan el informe son los mismos que se mantienen en huelga de hambre desde hace 4 días en rechazo al Código Penal.

Diputados de oposición solicitaron que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, presente un informe escrito respecto a los hechos ocurridos ayer en la Basílica de San Francisco, cuando un contingente policial irrumpió en las instalaciones de dicha Iglesia para arrestar a un grupo de estudiantes de medicina que protestaban por el Dakar y que ingresaron al lugar para huir de la represión policial.

Mediante una carta dirigida a la presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño, los diputados de oposición enviaron 9un documento de 9 puntos que deberán ser contestados por Romero, en caso de aprobarse la solicitud de informe.

Entre los puntos que piden aclarar, la oposición pide que Romero explique los motivos que llevaron a que la Policía ingrese a la Basílica de San Francisco, qué explique si hubo uso de la fuerza para agarrar a los manifestantes, qué tipos de lesiones provocaron a los estudiantes de la UMSA y si existe alguna ley que permita a la Policía ingresar de esa manera a una iglesia, entre otros.

Los diputados que piden el informe son los mismos que se mantienen en huelga de hambre desde el pasado martes en rechazo al Código de Sistema Penal y la habilitación de Evo Morales a las elecciones generales del 2019.

informe_romero1.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo