Huelga de hambre
César Sánchez
12/01/2018 - 13:12

Asambleístas continúan en huelga de hambre, el lunes definirán nuevas medidas

El lunes habrá una reunión de Bancada para definir las siguientes acciones. Mantendrán la medida durante el fin de semana.

Los 17 Asambleístas de oposición se mantienen en huelga de hambre en instalaciones de la Asamblea Legislativa y decidieron seguir con la medida, informó el diputado Wilson Santamaría.

El diputado de Unidad Demócrata aseguró que el lunes tendrán una reunión nacional de su bancada donde se definirán nuevas medidas de presión en contra del Código Penal. No se descarta que más asambleístas se unan a la medida.

“Ojalá que el Gobierno escuche la opinión de los Asambleístas”, dijo.

Por otro lado, Santamaría también informó que esta mañana personal de la Cruz Roja se hizo presente en la huelga para controlar la salud de los Asambleístas. Aunque no hay bajas, señaló que algunas de las autoridades tienen problemas que requieren un seguimiento, como los que padecen diabetes.

“Nos traerán un informe hasta esta tarde”, dijo y aseveró que ninguno de los Asambleístas levantara la medida, a excepción que se vea forzado por cuestiones de salud.

16 Asambleístas entraron en huelga de hambre el martes 9 de enero, cumplen cuatro días desde que asumieron la medida; la senadora Carmen Eva Gonzales, en cambio, inició la medida el lunes 8 y está en su quinto día de huelga.

La razón principal es el rechazo del Código del Sistema Penal, ya que buscan la abrogación de la norma. Pero, también rechazan la habilitación de Evo Morales para las elecciones generales de 2019 y, en el caso de Gonzales, por los exiliados políticos del país que de acuerdo a la Senadora suman 1.200.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo