Dakar 2018
Vanessa Vélez Loza
12/01/2018 - 10:52

Evo sobre protestas en el Dakar: pequeños grupos dan mala imagen a Bolivia

Consideró que no se debe confundir la cuestión política con la deportiva.

El Presidente mencionó las protestas durante su discurso en un acto del Colegio Militar. Foto: ABI.

El presidente Evo Morales se refirió hoy a las movilizaciones y declaraciones que hubo ayer contra el Dakar y señaló que no se debe confundir la cuestión política con el deporte y que son pequeños grupos los que intentan dar una mala imagen del país

“Bolivia está ante la mirada del mundo y es cómo organizados, movilizados bajo la seguridad de nuestras Fuerzas Armadas, dar esa buena imagen, pero siempre habrán algunos pequeños grupos que intentan dar mala imagen a Bolivia”, manifestó durante un acto realizado en el Colegio Militar. Además, consideró que no se debe confundir la cuestión deportiva con la política.

Esto, a razón de que ayer, durante la llegada de los competidores del Dakar a La Paz, hubo un bloqueo en la vía de ingreso por parte de estudiantes y otros sectores que se oponían al rally y que pedían la abrogación del Código Penal; el que terminó con la intervención de efectivos policiales que procedieron a gasificar la protesta y arrestaron a 5 manifestantes. Además, durante su intervención en el podio, el competidor boliviano Leonardo Martínez le pidió al Presidente respetar la Constitución y los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

“Estaba recordando en las familias donde yo vivía, cuando una familia tiene visitas de amistades o compadres, se está preparando para atender y no falta un hijo o dos hijos, a veces aparecen ebrios pateando e insultando a los compadres, a los visitantes; como una familia grande, Bolivia también vive eso”, agregó Morales. Sin embargo, ponderó el “cariño del pueblo” que “es tan importante para que Bolivia siga dando una nueva imagen al mundo”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo