Conferencia de prensa
César Sánchez
10/01/2018 - 20:05

Romero asegura que el paro de la COB fue un fracaso y que el país está en “condición de normalidad”

Se registraron movilizaciones en 7 de los 9 departamentos. El Ministro de Gobierno asegura que todas las rutas internacionales, interdepartamentales e interprovinciales están expeditas.

El ministro romero en conferencia de prensa.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró, en conferencia de prensa, que el paro Nacional convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) fue un fracaso lo que, a su juicio, demuestra que Guido Mitma, secretario ejecutivo del principal ente de los trabajadores, se ha quedado sin el apoyo de las bases.

“En la presente jornada de movilizaciones convocada por la COB, las actividades productivas y de servicio en el país han sido totalmente normales. Ni siquiera el Centro Minero de Huanuni, donde trabaja el señor Mitma, ha parado sus actividades, lo que confirm que se ha quedado sin bases”, aseveró Romero.

El Ministro de Gobierno aseguró también que el país vive “en condición de normalidad”, aunque también señaló que se presentaron distintas movilizaciones en siete de los nueve departamentos del país.

Romero indicó que en Cochabamba hubo una movilización de 200 personas y 60 vehículos que intentaron bloquear la carretera a Vinto; sin embargo, tras una intervención de la Policía trasladaron su protesta a Quillacollo y “convirtieron su manifestación en una caravana de protesta”, aseguró el Ministro.

En Sucre, por su parte, se registraron cuatro puntos de bloqueo en las  salidas a Potosí que también fueron dispersados por la Policía.

En Tarija hubo una movilización de 400 trabajadores de salud y gremialistas por el centro de la ciudad, dijo Romero. Asimismo, señaló que en Potosí se registró una marcha de, aproximadamente, 80 personas en Tupiza; además, en las calles centrales de la Villa Imperial hubo otra movilización de unas 400 personas convocadas por la Central Obrera Departamental.

Santa cruz tuvo dos movilizaciones. Una en la zona de Roboré y otro en el centro de la ciudad, en total, aseguró el Ministro, se trataba de 300 personas entre trabajadores de salud, gremiales y universitarios.

La Paz, en cambio, soportó una marcha de 4000 trabajadores de salud; situación similar se presentó en el departamento de Pando. Aun así, Romero aseguró que todas las rutas internacionales, interdepartamentales e interprovinciales están totalmente expeditas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo