Paro Médico
César Sánchez
10/01/2018 - 10:34

Campero ratifica los descuentos para los médicos: “día no trabajado, día no pagado”

Campero aseguró que no se trata de una 'vendetta'.

La ministra de Salud, Ariana Campero, ratificó hoy que se harán efectivos los descuentos a los médicos que hayan acatado el paro general que se alargó por 47 días.

“Hemos sido claros desde un principio en eso, día no trabajado, día no pagado, y aclaro esto no es ninguna vendetta, hay leyes y pues esas se tienen que cumplir”, afirmó Campero al salir de la reunión de Gabinete que se desarrolla cada día miércoles.

Antes de firmar el acuerdo con el Gobierno, los galenos pidieron dejar sin efecto las sanciones y despidos que afecten a los miembros de su sector; sin embargo, ese punto quedó en suspenso.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que ese tema debe trabajarse “sectorialmente” con las instancias que corresponda. Hoy, Campero fue contundente al señalar que “día no trabajado es día no pagado” y aseveró que hará cumplir este principio.

“En el caso de día no trabajado, día no pagado, pues se hará cumplir y hemos sido muy minuciosos en verificar los establecimientos que han parado”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo