Paro médico
Redacción Oxígeno
02/01/2018 - 14:39

Médicos de Cochabamba rechazan el pre acuerdo firmado con el gobierno

Los demás departamentos continúan en asambleas por lo que aún no tomaron una postura, se espera que en las siguientes horas se pueda asumir una respuesta nacional.

Foto: Colegio Médico de Cochabamba.

El sector médico de Cochabamba, en ampliado departamental, determinó rechazar el pre acuerdo firmado esta madrugada entre el Colegio Médico de Bolivia y el Gobierno. Sin embargo, sus representantes afirmaron que se unirán a la decisión de la mayoría de los médicos del país.

“En Cochabamba por unanimidad se ha rechazado el preacuerdo, entonces se realizará una evaluación hasta horas de la noche para realizar otro planteamiento al Gobierno”, explicó Anibal Cruz, presidente del Colegio Médico de Bolivia.

Después de tomar la decisión, los médicos reunidos salieron a las calles a manifestar su desacuerdo. Desde muy temprano se instalaron bloqueos en las calles y avenidas del departamento, donde médicos y transporte pesado cumplieron el paro cívico anunciando para hoy. 

Los demás departamentos continúan en asambleas, en el caso de La Paz, recién se reunirán a las 15:00, por lo que aún no tomaron una postura, se espera que en las siguientes horas se pueda asumir una respuesta nacional.

El presidente del Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes), Carlos Nava, declaró a la prensa que los médicos de base piden la abrogación de todo el nuevo Código del Sistema Penal. 

“Se ha decidido rechazar contundentemente  el preacuerdo. Se ha pronunciado en asamblea magna que se debe ir prácticamente a abrogar el Código del Sistema Penal. Esto significa mantener la huelga general indefinida, profundizar las movilizaciones con bloqueos de carreteras junto con el Comité”, informó Nava.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo