Reunión bilateral
César Sánchez
02/01/2018 - 13:14

Morales espera reunirse con Mauricio Macri en febrero

La reunión entre ambos mandatarios fue postergada dos veces por decisión del vecino país.

El presidente Evo Morales anunció el martes que la reunión con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, sería en febrero, luego de que el mandatario del vecino país postergará dos veces el encuentro bilateral.

Ambos mandatarios se encontraron el 21 de diciembre en Brasilia en la 51 Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

"Aprovechamos de dialogar rápidamente en los pasillos, aprovechando la Cumbre del Mercosur, con el hermano presidente Macri. Él me dijo programaremos una bilateral suspendida en dos oportunidades por Argentina para el mes de febrero", comentó en una conferencia de prensa el presidente Morales.

Morales y Macri tenían prevista una reunión bilateral, inicialmente, en septiembre en Jujuy, misma que fue pospuesta para noviembre del pasado año, pero volvió a cancelarse a solicitud de la Cancillería de Argentina dejando la cita con fecha abierta.

Cancillerías de ambos países ya trabajaron una agenda del encuentro bilateral en el que se contemplan temas de energía, gas, exportación de banano y piña, además del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, entre otros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo