Convocatoria
Vanessa Vélez Loza
02/01/2018 - 12:59

La Conalcam decidirá el jueves la fecha para la “Cumbre por la vida y la Salud”

El anuncio llega después de más de un mes de paro médico; Morales indicó que “conflictos siempre va a haber”, pero que éstos son reivindicaciones de sectores y no temas estructurales como cuando él era dirigente sindical.

La Cumbre definiría cambios en el sistema de Salud después de más de un mes de paro médico. Foto: Oxigeno.bo

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) se reunirá este jueves con el presidente Evo Morales para definir la fecha de la “Cumbre por la vida y la Salud” que el gobierno prevé realizar este año para reformar el sistema de salud en el país, después de un mes de conflictos médicos.

Morales ponderó el preacuerdo al que llegaron los dirigentes del Colegio Médico con autoridades del gobierno nacional como el Ministro de Gobierno, el Viceministro de Autonomías y el presidente del Senado. Indicó que se logró con “mucho esfuerzo, no sólo para resolver el conflicto, sino para cuidar la vida de los bolivianos”.

Dentro de este contexto, anunció que el jueves se reunirá con la Conalcam para tratar la fecha y la convocatoria para la “Cumbre por la vida y la Salud” que anunció la semana pasada en medio del conflicto médico. El objetivo de la misma es modificar el sistema de salud, “algunos cambios son duros, pero necesarios”, manifestó el Presidente.

El anuncio llega después de más de un mes de paro médico que aún se mantiene mientras el pre acuerdo no sea socializado con las bases de los galenos. Morales indicó que “conflictos siempre va a haber”, pero que éstos son reivindicaciones de sectores y no temas estructurales como cuando él era dirigente sindical.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo