Protesta
Vanessa Vélez Loza
02/01/2018 - 11:23

Se instalaron puntos de bloqueo en Cochabamba por convocatoria a paro cívico

La medida se da como protesta contra el nuevo Código Penal, participa el transporte pesado.

Una caravana de transportistas recorrió la Av. Blanco Galindo como señal de protesta. Foto: Opinión.

Colectivos ciudadanos, organizaciones sociales y el transporte pesado instalaron puntos de bloqueo en Cochabamba como parte del paro cívico convocado para hoy. La medida se desarrolla en apoyo al sector médico y contra el nuevo Código Penal.

De acuerdo a medios cochabambinos, los odontólogos bloquearon el puente Cobija, grupos de vecinos hicieron lo mismo en el puente Antezana y agrupaciones ciudadanas en el puente Cala Cala. Además, se registró una caravana de la Cámara Departamental de Transporte de Cochabamba por la avenida Blanco Galindo, desde Suticollo hasta la Caja Nacional de Salud en el km 5.

Además, una caravana compuesta por camiones del transporte pesado cortó el tráfico vehicular en la zona de Suticollo y se dirige hacia la ciudad de Cochabamba. 

Se reportó que efectivos policiales ya se trasladaron al lugar de los hechos para garantizar el flujo vehicular.

“La postura es en rechazo a todo el Código Penal y también en contra del fallo del Tribunal Constitucional con el que se pretende reelegir al presidente Evo Morales. Saludamos que se esté llegando a un preacuerdo, pero la posición de la Asamblea de la Cochabambinidad tiene que ver con esos puntos”, señaló el diputado Rodrigo Valdivia, citado en Los Tiempos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo