Gas
César Sánchez
02/01/2018 - 10:27

YPFB comprará la producción de la Planta de Tuberías de Gas

Los volúmenes se definirán en las próximas semanas.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó un contrato para comprar gran parte de la producción de la Planta de Producción de Tuberías y Accesorios de Polietileno para Redes de Gas, ubicada en El Alto, por los próximos dos años; aunque aún no se han definido los precios y volúmenes.

Los tubos serán usados en la instalación de redes de gas domiciliario. "Según el programa que YPFB está trabajando para los próximos dos años, en base a cuánto va a necesitar en tuberías para todo lo que son los ductos de interconexión y todo lo que es los accesorios. Hoy hay un compromiso, un contrato que hemos firmado en términos abiertos en cuanto a volúmenes, pero precios ya hemos definido", informó a la radio Patria Nueva.

La Planta de Producción de Tuberías de Gas fue inaugurada la pasada semana en el parque industrial de Kallutaca, con una inversión de 12,7 millones de bolivianos. Sánchez aseguró que esta compra permitirá a YPFB ahorrar recursos que finalmente se quedarán en el país en beneficio de los bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo