Paro Médico
César Sánchez
28/12/2017 - 15:52

Revilla asegura que la atención en los hospitales municipales es normal, a pesar del apoyo al paro médico

"El personal médico de salud municipal va apoyar las medidas, pero también se dará tiempo para atender a los pacientes”, aseguró el Alcalde de La Paz.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, aseguró que la atención en los hospitales municipales es normal, a pesar de que su personal también participa de las movilizaciones del sector de salud.

“En nuestros hospitales municipales los profesionales han estado apoyando la movilización de sus colegas, pero no han dejado de prestar atención. Están haciendo un trabajo extraordinario, se han dado maneras para mantener la atención a pesar del apoyo al paro y las movilizaciones”, aseguró Revilla.

En esa línea, el Alcalde aseguró que “el personal médico de salud municipal va apoyar las medidas, pero también se dará tiempo para atender a los pacientes”.

Respecto al paro general indefinido que los médicos llevan a delante desde el 23 de noviembre,. Revilla llamó a que el Gobierno “revise su posición” y ponga en suspenso la aprobación y aplicación del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal.

“Se debería dejar en suspenso la aplicación del artículo 2015 y proponer un plan de protocolo (…) el Gobierno tiene que revisar su posición”, señaló.

El Alcalde de La Paz complementó que el Gobierno no está viendo las diferencias que existen entre la salud pública y privada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo