Conflicto médico
César Sánchez
28/12/2017 - 10:56

Tras un corto cuarto intermedio, médicos retoman bloqueo en la carretera Santa Cruz- Beni

Los médicos radicalizan sus medidas de presión.

Foto: El Deber

Tras un cuarto intermedio de cuatro horas – desde las 6 hasta las 10 de la mañana- los médicos retomaron el bloqueo en la carretera Santa Cruz – Beni, a la altura de Puerto Paila.

Según reporta el diario El Deber, 150 médicos que llegaron desde Santa Cruz reforzaron el bloqueo que inició ayer con galenos de Pailón, San Julián, Roboré y San José.

En un principio, el bloqueo de la ruta iba a ser por 24 horas, pero los médicos del lugar informaron que se tomó la decisión de que el bloqueo tenga un carácter indefinido ante la falta de diálogo y soluciones de parte del Gobierno.

Ayer, alrededor del mediodía, la Policía intervino en el bloqueo usando gases lacrimógenos y dispersó a los médicos. Sin embargo, éstos lograron retomar sus medidas de presión a primeras horas de la tarde con ayuda de algunos pobladores del lugar.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió ayer a los pobladores del lugar no ayudar a los médicos a bloquear los caminos ya que esa actitud solo ‘entorpece’ una salida dialogada al conflicto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo