Ampliación
César Sánchez
28/12/2017 - 09:27

Mediante D.S., amplían el plazo para que el TAM concluya su proceso de certificación

También se descongelaron las cuentas de la empresa, precisó su gerente general.

El gerente general de Transporte Aéreo Militar (TAM), Julio Cesar Villarroel, informó el que el gabinete de ministros promulgó un Decreto Supremo mediante el cual amplía hasta junio de 2018 el plazo para que la empresa concluya su proceso de certificación. Además sus cuentas fueron habilitadas para permitir que la empresa cumpla con el proceso de certificación.

"Ha sido promulgado el decreto 3444 en fecha de hoy a partir del cual tenemos un nuevo plazo para que transporte Aéreo Militar pueda concluir este proceso de certificación, proceso que ya se ha iniciado y solo se espera concluir, vuelvo a repetir el proceso de certificación ya se ha iniciado ya está constituida la empresa tenemos un avance del 65%", explicó Villarroel.

El TAM, según el Decreto Supremo 3235, debía terminar el trámite de certificación hasta este 31 de diciembre de 2017, para operar bajo la normativa de la DGAC. Este proceso no pudo ser concluido; según Villarroel porque tropezaron con imponderables como el económico porque se encontraban con sus cuentas congeladas.

"A partir del 18 de diciembre nuestra cuenta está habilitada por lo que ahora estamos cumpliendo aquellas obligaciones que tenemos", señaló.

El gerente del TAM explicó que quedan tres fases para concluir con el proceso y obtener la certificación. "Para la nueva empresa se tiene que incorporar nuevas aeronaves, de las cuales dos aeronaves se han adquirido y pretendemos iniciar operaciones con estas dos aeronaves", concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo