Cochabamba
Vanessa Vélez Loza
16/12/2017 - 19:24

Evo es proclamado y asegura que su candidatura no está en debate

“Misión cumplida, estamos habilitados para las elecciones, eso no está en debate. La derecha pierde su tiempo, así que mi recomendación es que se unan de una vez y que no estén perdiendo su tiempo”, manifestó Morales. 

Morales se dirige a los militantes durante la concentración en Cochabamba. Foto: ABI.

En una masiva concentración, el Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamó a Evo Morales como su candidato a presidente para las elecciones generales del 2019. Éste, durante su discurso, señaló que su candidatura no está en debate.

“Misión cumplida, estamos habilitados para las elecciones, eso no está en debate. La derecha pierde su tiempo, así que mi recomendación es que se unan de una vez y que no estén perdiendo su tiempo”, manifestó Morales durante su intervención. Mencionó además el crecimiento económico del país y recordó que fue elegido por mayoría absoluta, “ahora dicen dictadura, autoritarismo, cuando ganamos con más del 50%”.

La concentración de hoy se hizo recordando el triunfo de Morales el 2005, ahora llamado Día de la Revolución Democrática y Cultural, pero las organizaciones sociales y militantes que participaron aprovecharon para proclamar a Morales como candidato para el 2019. ¡Evo, hermano, el pueblo te proclama!”, coreaban durante la concentración en el Viaducto de la venida Blanco Galindo, Km 2, de Cochabamba.

“Este es el pueblo que dice que sí tiene que continuar como presidente”, manifestó el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) , Jacinto Herrera, en el acto. Esta mañana llegaron los buses a Cochabamba con las organizaciones de campesinos, obreros, cooperativistas, profesionales y otros que llegaron de distintos puntos del país.

Ayer se reportó que ya no había pasajes para esta ciudad ni por vía aérea ni terrestre. En la concentración se observaron imágenes de Morales, del Che Guevara, banderas azul y negro del MAS y whipalas y banderas de Bolivia. El acto fue amenizado por el grupo Arai, el Dúo Tupay y el cantautor Manuel Monroy.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo