Justicia
César Sánchez
13/12/2017 - 12:43

A pesar del pedido de Arce, el Consejo de la Magistratura continuará proceso de selección de jueces

Así lo aseguró el actual presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilder Choque. Foto: Internet

A pesar de que el ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió a las autoridades salientes del Consejo de la Magistratura dejar la selección de jueces para las nuevas autoridades que serán posicionadas en enero, el presidente de esta instancia, Wilber Choque, advirtió que esa institución continuará el proceso de la selección y elección de postulantes a jueces de la jurisdicción ordinaria de los Tribunales Departamentales de Santa Cruz y Beni.

"El Consejo de la Magistratura tiene una convocatoria que está en curso y que fue emitida con antelación, con el objetivo del ingreso a la carrera judicial para los juzgados donde no quisieron asumir los egresados de la Escuela de Jueces, estos juzgados son en las provincias de Santa Cruz y Beni", dijo.

Choque explicó que esa convocatoria está en etapa de impugnación de exámenes, por lo que intentará concluir con las designaciones hasta fin de año, tomando en cuenta que dos magistrados están ausentes y no se puede conformar Sala Plena.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo