Excelencia
César Sánchez
13/12/2017 - 12:02

El Gobierno inicia entrega del Bono a la Excelencia a 9.581 bachilleres del país

La primera entrega se realizó en un acto en el Palacio de Gobierno.

El ministro Aguilar entrega el bono a 22 estudiantes destacados. Foto: ABI

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, junto al ministro de Educación, Roberto Aguilar, inició este miércoles la entrega del ‘Bono a la Excelencia’ a 9.581 bachilleres de unidades educativas públicas, privadas y de convenio del país que obtuvieron los mejores promedios en la gestión 2017, en un acto en el Palacio de Gobierno, donde entregó el bono a 22 estudiantes destacados.

"Quiero felicitar a nuestros jóvenes, son los mejores y es un orgullo y privilegio estar frente a ellos, que han obtenido las mejores calificaciones y estos 1.000 bolivianos es un pequeño incentivo, es un reconocimiento a su esfuerzo y quisiéramos que esos promedios que han obtenido sean también del resto de los alumnos", dijo García Linera.

En ese acto también se realizó la entrega de los certificados de bachiller que beneficiarán a 161.224 estudiantes del sistema de educación regular y 10.000 de centro de educación alternativa y especial.

En su discurso, García Linera recomendó a los estudiantes destacados estar preparados para el fracaso y ser perseverantes en sus objetivos, ser apasionados por el futuro que quieren y recompensar a sus padres y a Bolivia con su profesionalización.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, expresó su satisfacción por los altos promedios obtenidos por los estudiantes y dijo que es el fruto de la implementación de una nueva política que transformó el sistema de educación en el país en la última década.

"Queremos expresar nuestros mayor reconocimiento y decirles que nos sentimos inmensamente orgullosos de poder contar con estudiantes de tanto valor y esfuerzo", expresó la autoridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo