Reunión
César Sánchez
13/12/2017 - 09:42

Evo se reúne con el expresidente de Austria y firma convenios de cooperación universitaria

Morales continúa con su 'gira europea'.

El Presidente firmó un convenio de cooperación dirigido a profesionales bolivianos, con la Universidad Tecnológica de Graz.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el expresidente de Austria, Heinz Fischer, se encontraron a primera hora del miércoles en la ciudad de Graz, en el marco del segundo día de la gira europea del mandatario boliviano, donde firmó convenios de cooperación académica en materia de medios de locomoción ferroviaria de alta velocidad.

Morales designó a Fischer como "el hermano salvador", al recordar la decisión del líder austriaco de permitir, a principios de julio de 2013, que el avión presidencial boliviano aterrice, a poco de quedarse sin combustible, en Viena, luego de horas en el aire en busca de repostar a causa de la negativa de España, Portugal, Italia y Francia que cerraron sus espacios aéreos bajo la sospecha de que llevaba a Edward Snowden, perseguido por EEUU.

Tras reunirse con Fischer, Morales firmó convenios de cooperación académica con la Universidad Tecnológica de Graz, para la profesionalización de operadores y administradores del Tren Bioceánico, un proyecto que pretende unir por vía férrea el puerto brasileño de Santos con el puerto peruano de Ilo, a través de Bolivia, 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo