Empleo
Vanessa Vélez Loza
05/12/2017 - 20:25

Ministerio lanza el PAE II para inserción laboral de 21 mil personas

El mismo cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y un presupuesto de 26.650.000 de dólares para 5 años. Funcionará en las 9 capitales del país y El Alto.

Foto: CELAG.

El Misterio de Trabajo lanzó el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) II que tiene el objetivo de insertar laboralmente a 21 mil personas.

“Este programa tiene el objetivo de incorporar a 21 mil beneficiarios, es decir, gente que busca empleo de 18 años para adelante”, anunció el ministro Héctor Hinojosa. El mismo cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y un presupuesto de 26.650.000 de dólares para 5 años. Funcionará en las 9 capitales del país y El Alto.

Hinojosa explicó que los postulantes a los empleos no necesitan tener experiencia, ya que serán capacitados in situ. El programa otorgará a los beneficiarios un estipendio mensual de Bs. 2.300, el cual puede ser de 2.600 si se cuenta con la formación técnica y de Bs. 3000 si se tiene formación o educación superior. “En el caso de las personas con discapacidad el apoyo económico será de 6 meses de tal modo que tienen un tiempo mayor de capacitación en situ y posibilidad de generar habilidades y ser insertadas en las empresas”, agregó.

Las empresas asumen el compromiso de que luego de que los jóvenes sean capacitados serán insertados en la fuente de trabajo. “El resultado más importante que hay que destacar del Programa de Empleo I es que el 60% de los jóvenes insertados, actualmente permanece en las fuentes de trabajo que han empezado con la capacitación”, señaló el Minsitro. El PAE I habría insertado a 19 mil personas en fuentes de trabajo.

Según datos oficiales, la tasa de desempleo en Bolivia el año 2016 es de 4,5%, y se pretende reducirla a 2,7%.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo