Revocatorio
César Sánchez
05/12/2017 - 17:13

Las Fejuves de La Paz y El Alto piden el revocatorio para Revilla y Chapetón

Ambas autoridades restaron importancia al pedido.

Luis Revilla (izq.) y Soledad Chapetón.

Las federaciones de juntas vecinales de La Paz y El Alto, por separado, iniciaron el trámite para la realización de un referéndum revocatorio para los alcaldes de ambas ciudades, Luis Revilla y Soledad Chapetón.

En el caso de La Paz, el requerimiento está encabezado por la Fejuve de Jesús Vera, opositora de la gestión de Revilla.

“Ya se cumplió la mitad del mandato del Alcalde, y juntamente con los documentos que nos pidió el Tribunal Electoral, como es la personaría jurídica, los documentos de nuestra sede y el acta del cabildo, los presentaremos para su análisis en el Órgano Electoral”, dijo y recordó que esa decisión fue asumida en un cabildo realizado en el mes junio, cuando “50.000 vecinos pidieron que se aplique el procedimiento constitucional para acortar el mandato” del burgomaestre paceño.

Al respecto, el Alcalde de La Paz aseveró esta mañana que no le preocupa el revocatorio, pero acusó al Movimiento al Socialismo de intentar desestabilizar su gestión y, así, hacer daño a la ciudad de La Paz.

“No me preocupa el revocatorio pero sé me preocupa este intento del MAS de perjudicar a la ciudad de La Paz. Es un intento de desestabilizar las gestiones de alcaldes que han sido democráticamente elegidos y de dañar a la ciudad de La Paz”, aseguró.

Asimismo, la Fejuve de El Alto, a la cabeza de Sandro Ramírez, siguió el mismo camino y presentó una  nota ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) para la solicitud  de la habilitación de libros para el revocatorio de la primera autoridad de la ciudad más joven de Bolivia.

Según señaló Ramírez, la decisión fue tomada porque la Alcaldesa “no está ejecutando obras en beneficio de los 14 distritos”.

Al respecto, Henry Contreras, secretario de Gobernanza del Municipio señaló que las autoridades son respetuosos de la decisión del pueblo y que  “en las urnas se decidirá” y restó legitimidad a la Fejuve de Ramírez.

“Nosotros somos respetuosos del voto del pueblo, entre tanto el compromiso de nuestra Alcaldesa es de seguir trabajando y trabajando, reconocemos una sola Federación de Juntas Vecinales que tiene toda la legitimidad, es la del señor Raúl Canaza, nosotros no somos obtusos a la opinión de cualquier ciudadano” indicó Contreras.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo