La Paz
Redacción Oxígeno
03/12/2017 - 16:33

Revilla confirma que no se presentará a la reelección de la Alcaldía

Revilla anunció que Sol.Bo iniciará el proceso de recolección de firmas para convertirse en un partido político de alcance nacional.

El alcalde Luis Revilla emite su voto. Foto: La Paz Alcaldía

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que no se postulará a una nueva elección de la Alcaldía de La Paz; explicó que su agrupación política Solidaridad y Libertad (Sol.bo) promueve un proceso de renovación y promoción de liderazgos jóvenes.

“No voy a ser candidato a alcalde nuevamente, de ninguna manera, nosotros estamos promoviendo un proceso de renovación política”, aseveró el alcalde.

Revilla anunció que la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.Bo) iniciará el proceso de recolección de firmas para convertirse en un partido político de alcance nacional.

El alcalde hizo las declaraciones luego de votar en las elecciones judiciales, proceso al que calificó como inconsistente. “Por un lado, nos piden ir a votar y elegir jueces en cumplimiento a la Constitución y por el otro nos piden que aceptemos que cinco personas violen la Constitución.  Es incoherente, es una inconsistencia. Lo mismo que decir que 157 votos es lo mismo que millones de votos", afirmó en respuesta a una declaración del vicepresidente, Álvaro García Linera, quien afirmó que "cualquier candidato que obtenga más de 157 votos, ya cumplió", porque antes se elegían magistrados en el Congreso.

Según el alcalde, “no va a cambiar nada, el 2011 no ha cambiado nada, nada garantiza que la justicia va a cambiar, los problemas de la justicia son mucho más profundos que elegir personas y el principal problema es la injerencia política de la justicia”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo