Llamado
César Sánchez
03/12/2017 - 13:37

Iglesia Católica llama a que la población acuda a las urnas "libre de consignas y presiones"

Gualberti convocó a practicar la justicia y dejar el recurso de la violencia y la lógica del más fuerte.

El arzobispo Sergio Gualberti pidió el domingo, en una eucaristía celebrada en Santa Cruz, que la población acuda a las urnas a elegir a las máximas autoridades de Justicia en forma pacífica, y libres de consignas y presiones.

"Pedir a la población, acudir a las urnas en forma pacífica evitando desmanes y enfrentamientos, votar en conciencia, libres de consignas y presiones, velando por el máximo respeto ante un posible intento de manipulación de resultados", dijo.

En esta jornada los bolivianos eligen a las autoridades que ocuparán los cargos más altos del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional Plurinacional, además del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental.

En su sermón, Gualberti convocó a practicar la justicia y dejar el recurso de la violencia y la lógica del más fuerte.

Además exhortó a luchar contra la corrupción judicial asumiendo una conducta personal, comunitaria y social de acuerdo a los principios y valores éticos y morales inscritos por Dios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo