Movilización
Vanessa Vélez Loza
25/11/2017 - 17:12

Marcha contra el aborto tomó el centro paceño

La marcha inició la semana pasada en Caracollo con 7 miembros del Consejo Nacional Cristiano y fue masificada hoy al bajar a la ciudad.

La marcha recorrió el centro de la ciudad. Foto: Bolivia Noticias.

La marcha contra la interrupción voluntaria del embarazo ocupó el centro paceño desde la avenida Perú hasta la plaza Bolivia.

La marcha iniciada la semana pasada en Caracollo por siete miembros del Consejo Nacional Cristiano (CNC) llegó ayer a El Alto y bajó hoy a la ciudad de La Paz, fue masificada con la presencia de personas y grupos de diversas iglesias tanto protestantes como católicas y la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

El objetivo de la misma es oponerse a la ampliación de las causales del aborto voluntario establecidas en el art. 153 del nuevo Código Penal que ya fue aprobado por la Comisión del Senador y pasó al pleno de la cámara.

La marcha recorrió el centro paceño con carteles y cánticos contra el aborto y defendiendo el derecho del no nacido a la vida. Junto con esta movilización, en días pasados iniciaron una recolección de firmas en distintos puntos de la ciudad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo