Huelga
Vanessa Vélez Loza
25/11/2017 - 15:54

Ministerio convoca a médicos al diálogo

Campero señaló que el Ministerio desconoce sus preocupaciones.

El Ministerio de Salud envió una invitación al Colegio Médico de Bolivia para acordar una mesa de diálogo y analizar las demandas del sector que desde el jueves 23 están en huelga indefinida.

La ministra Ariana Campero señaló que el viernes enviaron una nota al Colegio Médico para acordar el día y la hora para reunirse la siguiente semana. “Los estamos citando esperamos que nos respondan el día lunes para que nos indiquen la fecha de reunión y así nos informen cuáles son sus preocupaciones, porque el Ministerio de Salud desconoce sus inquietudes”, indicó.

Los médicos iniciaron una huelga general indefinida el jueves 23 de noviembre contra las sanciones por la mala práctica profesional y un decreto sobre la fiscalización a la seguridad social. Se reunieron con representantes de la Asamblea Legislativa el día que inició la huelga y acordaron presentar una propuesta, pero mantuvieron la huelga hasta reunirse con el Ministerio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo