CAN
Vanessa Vélez Loza
21/11/2017 - 13:16

Pymes generan el 60% del empleo en la Comunidad Andina

Las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 60% del empleo en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Foto: CAN.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) generan el 60% del empleo en los cuatro países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) según reportó la Secretaría General de esta organización. Prevén la participación de Pymes en el VII Encuentro Empresarial Andino el próximo año.

“Las Pymes constituyen un sector social definido que puede contribuir a la inserción internacional de los países miembros de la Comunidad Andina de forma equilibrada y beneficiosa”, indicó la Secretaría General de la CAN a través de Marianella Guzmán.

Señaló que el 60% del empleo en los cuatro países de la CAN, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú proviene de las Pymes, y que es “fundamental” su incorporación en procesos productivos en contextos de globalización y competitividad. Por ello, se planifica la participación de Pymes en el VII Encuentro Empresarial Andino que se realizará en Lima en mayo de 2018.

La semana pasada se llevó a cabo la 11ª Reunión del Comité Andino de la Micro Pequeña y Mediana empresa (CAMIPYME) en el que también participaron organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo