Efeméride
César Sánchez
18/11/2017 - 15:38

Morales, García Linera y Ferrier encabezaron desfile en homenaje a efeméride de Beni

también participaron de a ofrenda floral, iza de banderas y una ceremonia inter religiosa por la efeméride.

El presidente Evo Morales , el vicepresidente Álvaro García Linera y autoridades departamentales, entre ellas el gobernador Alex Ferrier, participaron el sábado en el desfile cívico militar por los 175 años de creación del departamento Beni.

 Autoridades nacionales del poder Ejecutivo y de otras instituciones encabezaron el desfile en la plaza principal de Trinidad y se ubicaron en el palco oficial para seguir el paso de las demás instituciones.

Previamente, los primeros mandatarios participaron de la ofrenda floral, iza de banderas y una ceremonia inter religiosa por la efeméride,

Ayer las promociones de más de 70 unidades educativas de Trinidad rindieron homenaje al Beni, con un desfile cívico patriótico, acompañadas por sus bandas de guerra; ahora se desarrolla el desfile institucional.

El departamento del Beni, el segundo más extenso de Bolivia con 213.564 metros cuadrados, fue creado por Decreto Supremo el 18 de noviembre de 1842, durante el gobierno de José Ballivián.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo