Súper Especial RON 91
Redacción Oxígeno
14/11/2017 - 15:02

Samuel advierte que lanzamiento de gasolina Súper Especial, es un gasolinazo

El líder opositor asegura que se trata de un gasolinazo encubierto que impulsa el gobierno para  aumentar sus ingresos.

Foto: Samuel Doria Medina

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional, advirtió que el gobierno prepara un "gasolinazo encubierto", después de que el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, anunciara el lanzamiento de la gasolina Súper Especial RON 91 producida en Bolivia, que tiene una mayor capacidad de octanaje y está destinada a vehículos modernos.

El precio de esa gasolina, que es una alternativa a la Premium (Bs 4,79), será de 4,40 bolivianos el litro; la gasolina especial cuesta de Bs 3,74. Según el político opositor, el lanzamiento de este producto, refleja los problemas de la economía nacional que obligan al gobierno a buscar formas para incrementar los ingresos.

"Están tratando ahora de subir los ingresos vía un gasolinazo encubierto, porque subir de precio una gasolina, no se necesita ser especialista para saber que después la gasolina de menor precio, va a ser escasa y en los hechos subirá el precio del combustible", aseveró.

El ministro Sánchez explicó que añadió que es una gasolina más limpia, que tiene un mayor octanaje y que se va a comercializar en volúmenes pequeños; añadió que se plantea fabricar gasolinas intermedias de 85, 88, 91 y 98 octanos, las mismas que irán saliendo al mercado de forma paulatina en los siguientes meses por el incremento del parque automotor.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo