Elecciones judiciales
Vanessa Vélez Loza
13/11/2017 - 14:19

Diputados consideran que el TSE debe sancionar campaña por el voto nulo

Consideran que la campaña para el voto nulo va en contra de los candidatos al Poder Judicial.

Foto: Alejandro Medinacelli en Twitter.

Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) señalaron que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe sancionar la campaña que realiza la oposición exhortando al voto nulo porque infringe la normativa que indica que no puede realizar campaña a favor o en contra de los postulantes para las elecciones judiciales.

“El Tribunal tiene que tomar cartas en el asunto contra el diputado que tiene doble discurso, primero denuncia a los candidatos y ahora él haciendo campaña, por eso esperamos que el Tribunal sancione a estos opositores”, manifestó Franklin Flores (MAS) sobre las acciones que realizan políticos opositores que buscan el voto nulo en las elecciones judiciales.

Asimismo, Edgar Ramos calificó las acciones de los opositores de “barrabasadas políticas” e indicó que “no sólo se va a denunciar esto ante el Tribunal Electoral, sino que el Tribunal de oficio tiene que establecer las sanciones correspondientes del caso”.

Por su parte, Wilson Santamaría (UD), uno de los legisladores que busca el voto nulo, señaló que continuarán con las actividades. “Vamos a seguir haciendo esta socialización, no es una campaña, porque la ley no lo permite. Vamos a continuar hasta el 30 de noviembre, saliendo a las calles explicándole a la gente a voz en cuello que (el voto nulo) es su derecho y cuáles son las implicancias que tiene”, manifestó.

En días pasados, la presidente del TSE, Katia Uriona, recordó que se trataba de un proceso electoral sin campañas y que se debe fomentar la participación en los comicios. Pero, de la misma manera, recordó que las modalidades de votación válidas son blanco, nulo y válido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo