La Paz
César Sánchez
13/11/2017 - 10:55

El Consejo Nacional de Autonomías celebrará su octava sesión el miércoles

Se prevé empiece a las 9.30 de la mañana en el Palacio de Gobierno.

El Consejo Nacional de Autonomías celebrará el miércoles su octava sesión en instalaciones del Palacio de Gobierno en La Paz, informó una fuente oficial.

"Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de modificatoria a la Ley Marco de Autonomías y descentralización Andrés Ibáñez, de 19 de julio de 2010, se convoca a la octava sesión del Consejo Nacional de Autonomías", señala la convocatoria difundida por el Viceministerio de Autonomías.

El Consejo Nacional de Autonomías está compuesto por el Presidente, el Vicepresidente, los ministros de la Presidencia, de Planificación, de Economía y Justicia, los gobernadores, cinco representantes de los municipios, de autonomías indígenas y uno de autonomías regionales.

En esta sesión se tratará el informe de la etapa cinco, análisis de las fuentes de recursos, el tratamiento de los avances de la Propuesta Conjunta de Pacto Fiscal y otros.

En la décimo quinta reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal se aprobó 25 opciones de financiamiento para la etapa cinco, que se refiere al análisis de la distribución competencial y las responsabilidades derivadas de éstas, que se analizará en esta octava sesión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo