Sequía
César Sánchez
13/11/2017 - 10:19

Joaquino dice que el bombardeo de nubes no dio resultado en Potosí

“No hay resultados hasta la fecha y no conocemos las inversiones para la estimulación de nubes", expresó el senador del MAS, René Joaquino.

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), René Joaquino.

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), René Joaquino, aseguró hoy que el bombardeo de nubes en la Villa Imperial no dio resultados y que la sequía continúa.

“No hay resultados hasta la fecha y no conocemos las inversiones para la estimulación de nubes, espero que den un informe de esta actividad”, señaló Joaquino.

El Senador oficialista pidió no generar falsas expectativas a la población potosina, que atraviesa momentos difíciles por la falta de agua potable.

“Considero que hay que ser muy serios porque generamos expectativa y luego no hay lluvias, entonces el resultado es negativo”, aseveró.

La pasada semana, la Fuerza Aérea boliviana realizó un “bombardeo” a las nubes de Sucre y Potosí para inducir a la lluvia y, así, se pueda contrarrestar la intensa sequía que sufren ambas regiones.

Según se informaba, se preveía que las lluvias puedan empezar a caer casi inmediatamente después de realizar el proceso.

En Potosí, la tarea de estimulación de nubes se desarrolló en las zonas de Cañaviri, Lacachaca, San Idelfonso, San Pablo y San Fernando.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo