Inconstitucional
Redacción Oxígeno
13/11/2017 - 08:59

Iglesia califica como positiva resolución del TCP sobre Ley de Identidad de género

"El fallo permite el cambio del dato de género, pero declara inconstitucional la absoluta confidencialidad que otorga la Ley sobre ello porque vulnera otros derechos superiores". 

El secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, aseguró que el fallo del TCP sobre la inconstitucionalidad de una parte de Ley de Identidad de Género, es una decisión sabia ya que reconoce que el matrimonio se da entre un varón y una mujer biológicamente.

 "El TCP ha definido que el matrimonio se celebra entre varón y mujer biológicamente constituidos. Creo que es una decisión sabia, porque está de acuerdo con la cultura de nuestro pueblo y lo que pensamos los cristianos", afirmó durante la eucaristía dominical.  

Monseñor Robert Flock publicó un "Análisis del Fallo Constitucional sobre la Ley de Identidad de Género" en el página Información en la Comunidad, en el que destaca que el fallo rechaza la interpretación radical de la ideología de género que ignora por completo la realidad -biológica del ser humano masculino o femenino.

"El fallo permite el cambio del dato de género, pero declara inconstitucional la absoluta confidencialidad que otorga la Ley sobre ello porque vulnera otros derechos superiores. Tengo derecho a saber el sexo biológico de un posible cónyuge, compañero/a o contrincante deportista, médico y gobernante, porque, sin que sea una “discriminación”, puede afectar mi libre elección de relacionarme en situaciones que afectan mi intimidad con esa persona", termina afirmado Monseñor Flock.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo