FPEG
Redacción Oxígeno
13/11/2017 - 06:16

Bolivia planteará una metodología para fijar el precio de venta de gas

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sanchez, planteó que se espera conseguir nuevos inversionistas en el Foro de Países Exportadores de Gas.

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, considera que el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), a realizarse en la ciudad de Santa Cruz, será el lugar propicio para plantear una metodología para determinar el precio del gas que permita darle mayor estabilidad; ademas que permitirá encontrar nuevos inversores.

“En el desarrollo del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) se planteará que se analice una metodología para la determinación de precio de venta de gas en los contratos, que promuevan mayor estabilidad frente a las fluctuaciones de indicadores como el precio del WTI y, a su vez, influya positivamente en la realización de inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos”, afirmó

La autoridad señaló que el aporte de las empresas petroleras en este tema es fundamental e informó la confirmación del arribo al país de las siguientes empresas que participarán en la Mesa Redonda y el 1er Seminario Internacional de FPEG.

“Confirmaron oficialmente su llegada al país Gazprom de Rusia , Petrobras de Brasil, Repsol de España, Shell de Países Bajos, Total de Francia, Ecopetrol de Colombia, Pdvsa de Venezuela, Qatar Petroleum de Qatar, Sonagas de Guinea Ecuatorial, Refinor y Pluspetrol ambas de Argentina. De Estados Unidos llegarán Osies, Halliburton, Jaguar Exploration y Petram oil & Gas. Petropar de Paraguay y Echo Energy de Gran Bretaña”.

El martes 21 de noviembre, se desarrollará la actividad denominada Mesa Redonda donde se presentará un atlas a los presidentes de estas empresas mundiales, para la promoción de 80 Áreas de Interés Hidrocarburífero con un potencial de 60 TCFs. El 1er Seminario Internacional del FPEG se desarrollará el miércoles 22 de noviembre.

“Esta es una buena oportunidad para el país para atraer nuevos inversionistas que desarrollen el potencial hidrocarburífero del país. Es una gran oportunidad para generar nuevas alianzas estratégicas con nuevas empresas del mundo, mostrando las oportunidades de inversión y de mercado que existen en el país", concluyó Sánchez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo