Polémica
César Sánchez
10/11/2017 - 10:42

París Galán: El colectivo LGBT se ha vendido al Gobierno

El movimiento LGBT tiene que re articularse y no venderse a un Gobierno de turno.

París Galán, se refirió esta mañana a la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional, que ayer declaró como inconstitucional el parágrafo II del artículo 11 de la Ley de Identidad de Género, prohibiendo así que personas transexuales que hayan cambiado de sexo puedan contraer matrimonio o adoptar un hijo; entre otros derechos.

A tiempo de señalar que es una violación a los derechos humanos y calificar la acepción de la ‘familia natural’ como un absurdo, Galán lamentó que la comunidad de Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transexuales (LGBT) se haya dejado “comprar” por el Gobierno a cambio de “carguitos públicos” y “una Ley (de Identidad de Género) que era el gran favor que el Gobierno nos hacía y hoy se dan cuenta que no es así”, señaló en entrevista con Radio Panamericana.

En ese sentido Galán – que renunció a ser parte de la comunidad LGBT- aseguró que es necesario una rearticulación de esta población para así “reiniciar la lucha contra un Gobierno de turno que no toma en cuenta los derechos de la población LGBT”.

Además, señaló que lo que corresponde es que la comunidad LGBT haga denuncias a organismos internacionales, entre ellas la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para garantizar que se respete sus derechos.

“Pero primero el movimiento tiene que re articularse y no venderse a un Gobierno de turno. Cuando uno es parte de un movimiento social no puede venderse al Gobierno por un favor. Le toca al movimiento LGBT recuperar su liderazgo y su carácter apolítico”, sentenció.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo