COP23
Vanessa Vélez Loza
09/11/2017 - 20:22

Diputadas indígenas de Bolivia abogan por la experiencia de los pueblos en la lucha contra el cambio climático

as diputadas indígenas de Bolivia Ramona Moye y Patricia Chávez participaron de la COP 23 en Bonn, Alemania.

Las diputadas en la COP23. Foto: United Nations Climate Change.

Las diputadas indígenas de Bolivia Ramona Moye y Patricia Chávez participaron de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP 23 en Bonn, Alemania, donde señalaron que la experiencia de los pueblos indígenas es necesaria en la lucha contra el cambio climático.

Chávez indicó que la crisis medioambiental es la “herencia del capitalismo y la sociedad occidental moderna y consumista” y que se debe abordar la lucha contra el cambio climático desde la experiencia de los pueblos indígenas.

Por su parte, Moye señaló que estos espacios son una “semilla” para que los pueblos y naciones indígenas puedan compartir sus conocimientos y experiencias; y “fortalecer la posición boliviana dentro y fuera del país, mediante nuestra incidencia en la política, programas y proyectos de lucha contra el cambio climático”. Abogó además por la inclusión de todos los sectores sociales en la tarea que se emprende por el medio ambiente.

Durante la conferencia de prensa en representación de Bolivia, ambas enfatizaron que son las legítimas representantes de los pueblos indígenas de Bolivia. Chávez recalcó que son legisladoras por las circunscripciones indígenas y Moye indicó que son “la voz y representación legítima de los pueblos indígenas” y que no necesitan que ONGs hablen por ellos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo