Informe
César Sánchez
08/11/2017 - 18:36

Guerrero brindará informe oral sobre el desfalco al Banco Unión ante la comisión de Diputados

El Fiscal General del Estado está citado a declarar el próximo 15 de noviembre y lo hará en una sesión reservada.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, brindará un informe oral respecto al desfalco de 37,6 millones de bolivianos que sufrió el Banco Unión ante la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, señaló que Guerrero está citado a declarar el próximo 15 de noviembre y que lo hará en una sesión reservada.

"Va a ser una sesión reservada porque como goza de reserva la investigación no podemos romper ese criterio, por eso encaminamos una sesión reservada para conocer varios temas sobre el avance de la investigación del caso del Banco Unión", señaló.

Santamaría dijo que se esperará ese informe para conocer de "propia boca" del Fiscal General cómo se ha avanzado en las investigaciones del caso; por qué no se convocó a la exgerente general del Banco, Marcia Villarroel, y a los miembros del directorio; qué es lo que ha pasado con el supuesto extravió de pruebas en la cadena de custodia; “y otros aspectos que necesitan ser aclarados”.

En esa línea, el diputado dijo que UD será parte coadyuvante en las investigaciones del caso y solicitará la ampliación de declaraciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo