Código Penal
Vanessa Vélez Loza
23/10/2017 - 12:36

Profesionales piden reunirse con Montaño por artículo sobre mala práctica profesional

“Tenemos planteamientos estrictamente académicos sobre el Código Penal”, indicó Vargas, y dijo que las federaciones de profesionales exigen situaciones más concretas. 

Foto: Confederación Nacional de Profesionales de Bolivia.

La Confederación Nacional de Profesionales de Bolivia busca reunirse con la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, para analizar el artículo 200 del nuevo Código Penal referido a la mala práctica profesional que fue aprobado la semana pasada.

El presidente de la Confederación, Luis Ramiro Vargas, indicó que el 11 de octubre enviaron una primera nota y el sábado 21 del mismo mes una segunda pidiendo a Montaño una audiencia para realizar su planteamiento sobre el artículo referido a la mala práctica profesional. Si embargo, aún aguardan respuesta.

“Tenemos planteamientos estrictamente académicos sobre el Código Penal”, indicó Vargas, y dijo que las federaciones de profesionales exigen situaciones más concretas. Además, proponen mesas de diálogo y mesas técnicas.

La Confederación ha declarado estado de emergencia y sesión permanente. Indican que serían 220 mil profesionales afectados. Sin embargo, confían en tener una respuesta del Gobierno y continúan esperando una reunión con Montaño.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo