Conflicto
César Sánchez
23/10/2017 - 11:23

Huanacuni consultará a Diremar si Carlos Mesa presentó informes de su trabajo en la vocería marítima

Ayer, Carlos Mesa aseveró que todas sus actividades al frente de la vocería marítima se han descargado 'con detalle exhaustivo' en Diremar.

En un breve contacto con los medios de comunicación, el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, aseguró que consultará a la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) si Carlos Mesa presentó ante esa instancia informes de su trabajo como vocero de la Demanda Marítima.

Ayer, en una columna de opinión que escribió para el periódico Página Siete, Mesa aseguró que “todas mis actividades se han descargado con detalle exhaustivo en Diremar”, respondiendo así a la solicitud que había hecho Huanacuni, quien pidió que Mesa presente un informe administrativo de su trabajo en la vocería marítima.

“El ministro de Relaciones Exteriores cumplió también su instrucción específica, pedirme un informe administrativo vinculado a mi responsabilidad en el tema del mar, cuando sabe mejor que nadie que todas mis actividades se han descargado con detalle exhaustivo en Diremar”, señaló Mesa en su escrito publicado el pasado domingo.

Al respecto, Huanacuni señaló “no tener la información” respecto a los informes presentados por el también historiador y anunció que preguntará a Diremar para verificar si Mesa presentó los mencionados informes.

“Simplemente se pide un informe de tipo administrativo”, recalcó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo