Respuesta
César Sánchez
16/10/2017 - 11:28

Eduardo León respecto a la denuncia de Zuleta: “no damos importancia a las acusaciones de un prófugo”

El ex abogado de Gabriela Zapata, aseguró que la repentina aparición de Zuleta corresponde a un “acto político” que busca “allanar el camino para pedir su regreso al país”.

El abogado Eduardo León.

El abogado Eduardo León se refirió a las declaraciones de Walter Zuleta, quien lo había acusado de haber recibido 60 mil dólares para hacer política con el caso Zapata.

“No podemos caer en el juego sucio y, sobre todo, no damos importancia a los escritos de prófugos, porque toda afirmación se debe presentar aquí en Bolivia y no por mensajes que no tienen valor legal”, aseveró León.

El ex abogado de Gabriela Zapata, aseguró que la repentina aparición de Zuleta corresponde a un “acto político” que busca “allanar el camino para pedir su regreso al país”.

“Es una medida estrictamente política que se ha venido armando a la lo largo de este proceso. Son denuncias para allanar el camino (para su regreso al país) y hacer creer que es un acto de injusticia contra ellos”, aseguró.

En su opinión, la repentina aparición de Zuleta, mediante mensajes de Facebook, debe dar pie a que la justicia y el Estado boliviano puedan dar, finalmente, con el paradero del también ex abogado de Zapata.

“No se puede dar importancia a palabras de personas que tienen cuentas pendientes con la justicia, que han sido sentenciados. Él ha fugado porque sabía la responsabilidad que tenía y ahora pretender lanzar desde muy lejos este tipo de datos para generar una controversia a la que no le damos importancia”, recalcó.

Finalmente, León señaló que “está analizando” si realizará algún tipo de acción en contra de Walter Zuleta.

“Las acciones lo estamos analizando, no descartamos, pero estamos pidiendo que el Gobierno y la justicia boliviana ante este tipo de apariciones que hace un prófugo se dé con el paradero de esta persona”, finalizó.

Walter Zuleta, que abandonó el país,  fue sentenciado, a principios de este año, a tres años de cárcel. La última información que se tuvo es que se encontraría en el Perú.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo