Homilía
Vanessa Vélez Loza
14/10/2017 - 18:37

Presidente de CEB exhorta a no permitir que los populismos se conviertan en dictadura

“No podemos permitir que los populismos, poco a poco, se vayan convirtiendo en dictadura en nuestra sociedad. No podemos permitir que maten el TIPNIS”, manifestó Mons. Ricardo Centellas,

Centellas dio su homilía en la plaza 25 de Mayo en Sucre: Foto: Radio Betania.

“No podemos permitir que los populismos, poco a poco, se vayan convirtiendo en dictadura en nuestra sociedad. No podemos permitir que maten el TIPNIS”, manifestó el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Ricardo Centellas, durante su homilía de clausura del VII Congreso Misionero Nacional en Sucre.

Centellas se refirió a la violencia que existe en el país y exhortó a los participantes a no permitir que ésta afecte la cultura de paz. “Todos sabemos que la manipulación de la vida en Bolivia es tremenda, peor todavía cuando nos enteramos que esta manipulación se hace por intereses ideológicos y económicos. Esto contradice nuestra vida, el deber de respetar la vida, la persona como tal, lo que Jesús enseñó, contradice la obligación de respetar y hacer respetar los derechos humanos, esa es nuestra misión”, señaló.

El Congreso Misional se realizó del 10 al 14 de octubre en Sucre, como acto preparatorio al V Congreso Americano Misionero que se realizará en julio de 2018 en Santa Cruz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo