Informe
Vanessa Vélez Loza
11/10/2017 - 14:15

Romero dice que las movilizaciones de ayer muestran la "crisis" de la oposición

"Tenemos algunas fotografías de estas concentraciones que nos ha remitido nuestro Viceministerio de Régimen del Interior y realmente las concentraciones no han alcanzado la contundencia que habían alcanzado la contundencia que habían anunciado sus auspiciadores”, señaló el Ministro.

Romero en conferencia de prensa donde presentó fotografías de las movilizaciones y de sus líderes. Foto: BTV.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó hoy el análisis de las movilizaciones de ayer que realizó su cartera de Estado y señaló que éstas muestran la “crisis” de la oposición y las calificó de un "fracaso". Anoche se registraron manifestaciones en distintas ciudades del país con motivo del aniversario del retorno a la democracia que exigían el respeto a los resultados del voto del 21 de febrero.

“Tenemos algunas fotografías de estas concentraciones que nos ha remitido nuestro Viceministerio de Régimen del Interior y realmente las concentraciones no han alcanzado la contundencia que habían alcanzado la contundencia que habían anunciado sus auspiciadores”, señaló el Ministro esta mañana.

Durante su contacto con la prensa, Romero mostró fotografías y esquemas de las movilizaciones y de las movilizaciones y de políticos que las habrían convocado, calificándolos de “políticos neoliberales perdidos continúan en su propio leviatán divorciados de la realidad sin entender lo que pasa en Bolivia”.

Además, señaló que en las movilizaciones de Santa Cruz habrían participado cerca de 2.500 personas, en las de Cochabamba 1.200 y en las de La Paz 5.500, y señaló que éstos eran funcionarios de las alcaldías y gobernaciones. Asimismo, subrayó que no todas las movilizaciones estuvieron unificadas, pues horas antes otros grupos se manifestaron señalando que “no están ni con el gobierno ni con la oposición”, entre éstos incluyó la marcha de Adepcoca que protestó contra la aprobación del reglamento de la Ley General de la Coca en La Paz.

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, opinó en conferencia de prensa que las movilizaciones mostraron una actitud hostil, discriminatoria y racista contra el presidente Evo Morales, a quien tildaron de "dictadorcillo" y "campesino en el poder", lamentó el miércoles

"Lo que ha pasado ayer (martes) no ha sido una reivindicación de recuperar la democracia, no era el discurso de que la democracia está en peligro, lo que ha pasado ayer fue mucho más grave de lo que habíamos previsto, ayer se ha notado una actitud hostil, discriminatoria, racista, contra un líder, contra un presidente, como es nuestro hermano Evo Morales", dijo.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo