Homenaje al Che
Anónimo
09/10/2017 - 13:16

Evo defiende el homenaje dedicado al Che y dice que su lucha "no es sólo por una gestión de Gobierno”

“Hoy debemos gritar que nuestra lucha no es solo por un periodo de Gobierno o por una década”, sentenció Morales

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, durante el acto central de la conmemoración por los 50 años de la llegada de Ernesto ‘Che’ Guevara en Bolivia, ratificó su “admiración” por el guerrillero cubano- argentino y aseguró que “la lucha continúa”.

En una extensa intervención, Morales señaló que “hoy más que nunca” las palabras y la lucha del Che toman mayor vigencia ante “los golpes” del imperio hacia “los países que llevan políticas contrarias a sus intereses”.

“El Che murió pensando en la liberación de Bolivia y la Patria Grande. Con su vida y su muerte se unió al camino de la lucha de los pueblos, de la revolución y nos ha dejado la enseñanza que todavía hay mucho que hacer”, aseguró Morales.

El mandatario, también aseveró que “la mejor manera de rendir homenaje al Che es continuar con su lucha antimperialista” y en ese sentido que aseguró que la lucha del país “no sólo es por un periodo de Gobierno”.

“Hoy debemos gritar que nuestra .lucha no es por un periodo de Gobierno o por una década”, sentenció Morales en medio de la polémica generada por el recurso abstracto que presentó el Movimiento al Socialismo para lograr su repostulación.

Y agregó que “si fallamos hoy no es que falla Evo o el MAS, es nuestra Patria grande la que sufrirá el regreso de los saqueadores”.

Por otra parte, Morales también defendió la realización de los actos en honor el ex guerrillero y criticó a quienes se opusieron a la iniciativa.

“No es traición recodar a quienes quisieron rescatar a la patria. Tracción a la patria es servir a los imperios extranjeros”, sentenció a tiempo de recalcar que la guerrilla del Che no fue una invasión “porque la mayoría de sus guerrilleros eran bolivianos.

Asimismo, el Presidente boliviano no ocultó, en ningún momento, su admiración por el guerrillero cubano- argentino y aseguró que los ideales del Che “siguen siendo la bandera de lucha en contra de toda forma de opresión, explotación y exclusión” de los pueblos.

Finalmente, Morales aprovechó su intervención para pedir un mundo más equitativo en la distribución de las riquezas; la eliminación de las armas de destrucción masiva; el derecho humano de acceso a los servicios básicos y la construcción de un mundo con mayor democracia participativa, entre otros.

El primer mandatario también pidió por que las Malvinas regresen a Argentina, por el cese de la guerra en Siria e hizo una referencia a la Demandas Marítima boliviana.

Claro, no faltó su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y tampoco el recuerdo al ex presidente cubano, Fidel Castro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo