CIDH
César Sánchez
03/10/2017 - 11:22

La oposición viaja a Washington para denunciar al Gobierno ante la CIDH

Los senadores Óscar Ortíz y Arturo Murillo más del doctor Carlos Alarcón viajrán a la capital estadounidense mañana.

Los senadores Murillo y Ortiz y el abogado Alarcón viajarán a EEUU.

La oposición boliviana viajará mañana a Washington D.C., Estados Unidos, para denunciar al Gobierno Nacional ante la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH) por su intención de desconocer la soberanía popular reflejada en el referéndum constitucional del pasado 21 de febrero del 2016.

“Creemos que es lo que corresponde porque ni el Gobierno ni el Tribunal Constitucional Plurinacional están respetando los resultados del referéndum y está desconociendo la voluntad popular”, aseguró el senador de Unidad Demócrata, Óscar Ortíz.

El Senador informó que se prevé hacer la denuncia el próximo día jueves “en seguimiento a la demanda de rechazo que ya presentamos hace algunos días en representación de los líderes políticos de oposición”.

Por su parte, el senador Arturo Murillo aclaró que el viaje de la comisión opositora será financiado por ellos mismos y no por el dinero del Estado.

“El MAS viaja (a la OEA) para pedir permiso para vulnerar la Constitución y para gastar los recursos del país. Nosotros viajaremos para defender la Constitución y con nuestros recursos, no los del pueblo”, recalcó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo