Investigación
Vanessa Vélez Loza
02/10/2017 - 13:59

Min. Justicia presenta apersonamiento a proceso de desfalco al Banco Unión

“Hoy presentado un apersonamiento formal al proceso que se está investigando a instancias del Ministerio Público”, anunció el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez.

El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez. Foto: Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia presentó un apersonamiento formal al proceso que investiga el desfalco al Banco Unión y activó mecanismos para colaborar en la investigación que realiza el Ministerio Público.

“Hoy he presentado un apersonamiento formal al proceso que se está investigando a instancias del Ministerio Público”, anunció el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez. El Viceministerio habría realizado un análisis de los antecedentes jurídicos del caso.

Además, Jiménez anunció que activarán “todos los mecanismos que tenemos a disposición, las herramientas legales, para coadyuvar en la investigación y exigir que se aclare y que se pueda esclarecer la verdad material de los hechos”.

El ex gerente de operaciones el Banco Unión distrital Batallas, Franz Pari Mamani, su supuesta pareja Luciana Reinaga y un amigo de éste, Alexis Calderón Hurtado se encuentran con detención preventiva e investigados por un caso de desfalco al Banco Unión. Jiménez señaló que la investigación está en reserva pero que se tienen conocimiento que son “altos montos de dinero”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo