Papeles de Panamá
César Sánchez
25/09/2017 - 15:50

Comisión que investiga el caso de los ‘Papeles de Panamá’ presentará su informe final el sábado

Habría al menos tres empresas bolivianas que se beneficiaron con negocios en paraísos fiscales.

La comisión especial que investiga el caso de los Papeles de Panamá presentará su informe final al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el próximo sábado, así lo informó el diputado de la opositora Unidad Demócrata, Víctor Gutiérrez.

"Esta es la semana definitiva del trabajo de la comisión, porque vamos aprobar el proyecto de ley que hemos discutido internamente junto a los casos que hemos tratado y que serán remitidos vía informe al pleno de la Asamblea Legislativa", aseguró.

El 13 de mayo de 2016, la ALP creó la Comisión Especial Mixta para investigar la posible vulneración de la normativa nacional y la afectación del interés público con actividades y transacciones de empresas o entidades 'offshore', después que se destapó el caso 'Papeles de Panamá'.

Gutiérrez dijo que habría indicios de que al menos tres empresas bolivianas se beneficiaron con negocios en paraísos fiscales, sin precisar detalles.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo