Producción
Redacción Oxígeno
20/09/2017 - 06:32

Carpinteros marcharon contra importación de muebles

Los carpinteros tienen una demanda de 13 puntos entre los que se incluyen el cierre de fronteras al contrabando y a la importación de muebles.

Los carpinteros se plantaron frente al Ministerio de Desarrollo Productivo. Foto: Oxigeno.bo

Carpinteros de todo el país se dieron cita en la Sede de Gobierno para realizar una marcha de protesta contra la importación de muebles. Tienen una demanda de 13 puntos.

“Exigimos el inmediato cierre de fronteras al contrabando y la importación de muebles extranjeros, además de concesione de bosques para las asociaciones y federación y confederación por parte de la autoridad de bosques”, manifestó el dirigente Moises Gutiérrez.

La protesta la organizó la Confederación Nacional de Carpinteros, Ebanistas y Artesanos en Madera de Bolivia (Conceambol), creada a principios de 2017 para visibilizar los reclamos del sector. Los carpinteros tienen una demanda de 13 puntos entre los que se incluyen el cierre de fronteras al contrabando y a la importación de muebles, créditos y la posibilidad de comprar materia prima a bajo costo y una mejor calidad de la madera.

“Ya no hay trabajo, ya no hay venta, nos hunde con los muebles chinos”, expresó Dionisio Calle, uno de los carpinteros presentes en la protesta que llegó hasta las puertas del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo