Aprobación
Redacción Oxígeno
15/09/2017 - 11:39

Presidente de Senado invita a médicos a dialogar sobre el Código penal

Colegio de Médicos se declaró en emergencia ante las disposiciones del proyecto del Código Penal sobre negligencia médica y anunciaron movilizaciones.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzáles, en conferencia de prensa. Foto: Cámara de Senadores

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzáles, mostró la carta de invitación a un diálogo, dirigida al Colegio Médico de Bolivia para el lunes 18 de septiembre para tratar las observaciones de los profesionales a las disposiciones del proyecto de nuevo Código Penal.

“Enviamos una carta a la representación del Colegio Médico de Bolivia para que el lunes vengan a hablar sobre el Código Sistema Penal. Vamos a esperarlos junto a la presidenta de Diputados a las 11:00 para absolver sus dudas”, declaró Gonzáles.

El Colegio de Médicos se declaró en emergencia ante las disposiciones del proyecto del nuevo Código Penal sobre negligencia médica y anunciaron movilizaciones desde el 18 de septiembre. El presidente de Senadores considera que es posible que las observaciones de los médicos se refieran a un borrador anterior al texto aprobado en grande en la Cámara de Diputados.

El presidente del Colegio Médico, Aníbal Cruz, citado en Radio Fides, señaló que en los últimos seis meses se enviaron cartas a la Asamblea Legislativa dando conocer el criterio de los médicos sobre los delitos de mala praxis, pero que no recibieron respuesta. Critican que el proyecto criminaliza un error médico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo